El 21 de Julio por la Mañana nos hemos desplazado hasta el Village de Tatnahalli y hemos sido recibidos por la asociación de mujeres.

Han depositado sus ahorros para los cosas importantes como son la educación de sus hijos e hijas y todo aquello concerniente a la salud. En los demás temas se arreglan de los campos cercanos en los que trabajan como jornaleros /as a cambio de 150 rupias los hombres y 100 rupias las mujeres
En el vídeo de abajo se muestra la acogida de las mujeres del Self Help Group
Se aprecia perfectamente su sistema de ahorros.
Es la primera vez, en este tercer viaje a Anekal y a pesar de muchas reticencias al principio que podemos ver el interior de las casas de los Dalit en los Village.
Después de esta primera experiencia se nos han abierto las puertas para todas aquellas casas que hemos querido ver


Al final de este primer vídeo. José Luis y yo hemos hecho nuestra primera visita a una casa. Lo hemos hecho con temor y temblor pero la naturalidad de la mujer nos ha desarmado.
La mujer que nos acompaña a visitar las casas pertenece al CIRW y se llama Suyhata. Me ha parecido preciosa la casa de los padres de Sudha profesora en el COLLEGE de Anekal después de haber sido previamente alumna del Girl Hostel. En su casa, en la cocina se aprecian utensilios de cocina sin estrenar que en su día constituirán su dote. Me asombra que en estos pequeños barrios exista siempre como mínimo un templo Hindú. Es igualmente importante la posesión de vacas lecheras porque la leche tiene un precio parecido al que pagamos aquí. Es curioso como se ríen y como se presentan; es una constante el preguntarnos por nuestro País, nuestro nombre, si estamos casados etc...